El paso fue habilitado a través de una variante provisional que garantiza la movilidad y el tránsito seguro de los usuarios

 

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) habilitó el paso permanente a doble carril por el kilómetro 46+100 en la vía Medellín – Bogotá, mediante una variante, mientras aún se trabaja en la remoción de material en la principal.

Emprendedoras de San Andrés y Providencia recibirán apoyo en sus proyectos

Según el INVÍAS, hasta el momento, se ha logrado evacuar 3500 metros cúbicos de material y se avanza en el descargue controlado de 40.000 metros cúbicos más de material suelto para su remoción de manera segura.

«Una de las prioridades del Gobierno nacional, a través del INVÍAS, es mantener la transitabilidad en las vías de las regiones, velando siempre por la seguridad de los viajeros. En este momento la Entidad trabaja para mejorar las condiciones de movilidad por este corredor vial estratégico para la conectividad de la región y competitividad del país», expresó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por su parte, el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, manifestó: «Si las condiciones climáticas y de seguridad nos lo permiten, mantendremos habilitada la movilidad en el corredor a través de una variante, mientras 30 operarios y 14 máquinas continúan con las labores de remoción y descargue de tierra y piedras, aplicando siempre todos los protocolos de bioseguridad».

Romero explica el estado de la vía Medellín-Bogotá

Dan 43 años de cárcel a feminicida de Facativá

El INVÍAS recomienda a los usuarios estar atentos a los canales de información de la entidad como el #767, las redes sociales o la página oficial a fin de acceder a información actualizada sobre el estado de las vías nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí