La emergencia ocasionada por las fuertes lluvias en este sector dejó tres muertos y 16 desaparecidos

Luego de la emergencia en la vía Uramita-Dabeiba, entre la vereda Mohán y Botón, se declaró «perdida de banca total», por lo cual, la carretera estará cerrada durante todo el puente festivo, de acuerdo con el reporte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Autopistas Urabá del proyecto Mar 2.

Lluvias en Dabeiba dejan 3 muertos y 12 desaparecidos

Ante esta situación se habilitó la vía alterna para los usuarios del corredor: Medellín-Caucasia-Montería-Urabá. Mientras que en la zona adelanta labores la ANI, en conjunto con la Policía de Tránsito, la DAPARD y las autoridades locales.

«Expresamos total solidaridad en este momento con las familias de las personas que fallecieron y también con las personas afectadas. Precisamente, en este momento se está trabajando con total celeridad en las labores de rescate de las personas desaparecidas», indicó el Gobierno Nacional.

Durante el puente festivo 11.500 soldados vigilan las vías

Cabe mencionar que los vehículos que se trasladaban hacia el Urabá desde Cañasgordas y Uramita están siendo movilizados por otras zonas. Igualmente, los vehículos que se trasladaban de Urabá hacia Dabeiba, «la recomendación a los usuarios es a que no se transite por el corredor vial Cañasgordas-Necoclí», explicó la ANI.

Para remover la tierra de la zona, se desplazaron tres cargadores frontales y tres volquetas que ayudarán a realizar la limpieza de la vía, así como personal de mantenimiento para continuar la recuperación de este tramo.

Atlántico, bajo el agua por paso de tormenta tropical