El INVIAS avanza en la licitación de los diseños para la ejecución del viaducto, como solución definitiva para superar el punto crítico del KM 58

El presidente Manuel Felipe Gutiérrez de la ANI; los Gobernadores del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; el Director del INVIAS, Juan Esteban Gil, la alcaldesa de Guayabetal, Sonia Moreno, el Director de la UNGRD, Eduardo González, y algunos representantes de la veeduría del Meta, recorrieron el km 58 de la vía Bogotá-Villavicencio para verificar el estado actual de la zona y el impacto de las obras de mitigación que se desarrollaron el último año.

Allí se confirmó que durante el último año, se ejecutaron importantes obras, entre ellas, la construcción del tablestacado, una estructura de aproximadamente 260 metros de longitud que busca mitigar los derrumbes en el KM 58 y en el que se invirtieron más de 16 mil millones de pesos, con el fin de garantizar el tránsito seguro.

En Soacha: Pagos de devolución del IVA para el Programa Colombia Mayor

“Estamos garantizando la transitabilidad por este corredor y seguiremos trabajando de manera articulada con las gobernaciones del Meta y Cundinamarca, la Alcaldía de Guayabetal y demás autoridades locales para continuar con las obras de contingencia que garantizan la movilidad mientras se desarrolla la solución definitiva”, afirmó el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

Construcción del viaducto como solución a los deslizamientos por lluvias

El pasado mes de mayo, la Sociedad Colombiana de Ingenieros socializó el informe final del análisis de la inestabilidad del KM 58, en el que entregó conceptos técnicos que determinan que la mejor alternativa para garantizar tránsito seguro y estable por este sector de la vía es la construcción de un viaducto de aproximadamente 800 metros de largo.

“Abriremos una licitación para la etapa de diseños, que esperamos estén listos finalizando este año y 18 meses después tener la construcción de este viaducto. En este momento los recursos para esta obra están siendo priorizados en el plan de reactivación de proyectos de infraestructura establecido por el Presidente Iván Duque, hablamos de cerca de 150 mil millones de pesos. Para la ejecución de esta obra tenemos un plan de acción ya establecido por parte del INVIAS”, señaló Juan Esteban Gil, director General de la Entidad.

El lunes arranca jornada de testeo masivo en Cundinamarca

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here