Serán cuatro civiles los encargados de inaugurar este nuevo servicio que tiene al mundo en expectativa

 

SpaceX confirmó a través de un comunicado que el primer viaje espacial comercial se realizará este 2021 y partirá desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Estados Unidos, y será en el cohete Falcon 9.

Jeff Bezos decidió dejar su cargo como CEO de Amazon

La misión se llama Inspiration4 y será disfrutada por cuatro civiles, uno de ellos es Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, quien cederá los otros tres puestos a personas que serán anunciadas en los próximos días. Además, describieron como “la primera de astronautas totalmente comercial del mundo”.

Las personas que quieran viajar deben ser residentes en Estados Unidos y tener más de 18 años. Asimismo, se confirmó que deben entrar a la página web oficial de la misión y allí deben realizar una donación de 10 dólares o suscribirse al plan gratuito de Shift4.

Xiaomi tiene nueva tecnología de carga sin cables

Debido a las condiciones de viaje, las personas recibirán “entrenamiento espacial por parte de SpaceX en el Falcon 9 y la nave Dragon a nivel de mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas de esfuerzo. Pasarán por un entrenamiento de emergencias, ejercicios de entrada y salida del traje espacial y de la nave, así como simulaciones de misiones parciales y completas”.

Cabe mencionar que el viaje será monitorizado y ya todo se está preparando aunque se llevará a cabo en el cuarto trimestre del año para tener tiempo de realizar la preparación correspondiente.

WhatsApp Web reforzó su seguridad, entérate cómo

“Este viaje de varios días, que orbita la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada, será monitoreado cuidadosamente en cada paso por el control de la misión SpaceX. Una vez concluida la misión, Dragon volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra para un aterrizaje en agua blanda frente a la costa de Florida”, puntualizó el comunicado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here