La medida se adaptó nuevamente debido a las variantes del Covid-19 que han surgido

 

Los viajeros colombianos y extranjeros que ingresen al país por vía aérea deben presentar nuevamente la prueba PCR con resultado negativo para poder acceder a Colombia, así lo determinó el Ministerio de Salud ante las cepas del coronavirus que están atacando a distintas regiones.

Privados recibirían luz verde para adquirir vacunas Covid

Asimismo, Julián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía, confirmó que por medio de la Resolución 411 de 2021 se unifican también todos los protocolos de bioseguridad en los vuelos nacionales e internacionales.

“Por motivo de la pandemia habíamos tenido varios actos administrativos de vuelos nacionales que se actualizaban y también dos en vuelos internacionales. Ahora fusionamos en uno solo, con recomendaciones específicas que entran en vigencia el 7 de abril de 2021”, explicó.

Colombia ya aplicó 2.243.392 dosis de vacunas contra el Covid-19

Entre las nuevas medidas se indica que se puede hacer uso de los sistemas de entretenimiento de los aviones, así como las cobijas que llevan los viajeros, se abren las salas VIP en aeropuertos y se retira la toma de temperatura al ingresar.

Se debe solicitar prueba PCR con resultado negativo de manera obligatoria a viajeros colombianos y extranjeros residentes en Colombia, que deseen ingresar al territorio nacional por vía aérea.

Por otra parte, se mantienen algunas recomendaciones como guardar silencio mientras se permanezca en el avión. Asimismo, en los vuelos de más de 2 horas en los que las personas pueden comer, deben hacerlo en intervalos asignados por filas, para evitar que todas las personas se quiten el tapabocas al mismo tiempo.

Países de América Latina que avanzan más rápido en la vacunación

Del mismo modo, se indicó que todos los viajeros deben usar tapabocas quirúrgico y en el caso de adultos mayores de 60 años, que usen los N95. Los viajeros deben usar CoronApp en vuelos nacionales y el Check-Mig en los internacionales.

Medidas para El Dorado

  • Presentar la PCR negativa tomada en las últimas 96 horas.
  • Colombianos y titulares de visa de residente de cortesía, tipo M, diplomáticos o sus dependientes, pueden entrar sin PCR pero deben tomarse la prueba en Colombia y guardar aislamiento hasta tener resultado negativo.
  • En vuelos nacionales no se debe presentar prueba de antígenos.
  • Los mayores de 2 años deben usar tapabocas quirúrgicos en el aeropuerto y los vuelos.
  • Se podrán transportar 355 mililitros de geles y líquidos antibacteriales o antisépticos en equipaje de mano.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here