La medida aplica para quienes lleguen en vuelos de carácter humanitario o en vuelos comerciales

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció que no se exigirá la toma de prueba PCR para aquellos viajeros que arriben al país en vuelos de carácter humanitario o comerciales antes del 30 de septiembre.

A pie venezolanos vuelven a Colombia tras la reapertura económica

Según aclaró el funcionario si bien la exigencia de pruebas PCR no se hará antes del 30 de septiembre, los viajeros que ingresen desde el exterior antes de esa fecha, están en la obligación de realizarse la prueba una vez se encuentren en Colombia.

Además, quienes lleguen desde los destinos autorizados también deberán cumplir con una medida de aislamiento obligatorio por 14 días, la cual será supervisada por las autoridades de salud de cada municipio.

¿Cambiarán los horarios laborales tras la pandemia?

De otro lado, el jefe de la autoridad migratoria colombiana recordó la importancia del diligenciamiento del aplicativo Check-Mig por parte de los viajeros para agilizar el proceso de control migratorio, así como también tienen la obligatoriedad de reportar el estado de salud a través del aplicativo Coronapp, previo al viaje y durante los 14 días posteriores al mismo.

Imagen

Masiva llegada de venezolanos al país

Migración Colombia informó que en lo meses de cuarentena estricta salieron alrededor de 106 mil ciudadanos venezolanos de Colombia, y por lo menos otros 40 mil estarían esperando volver a su nación.

Sin embargo, en medio de la reactivación económica anunciada por las autoridades colombianas, serían más de 200 mil los venezolanos que ingresen al país en los próximos meses.

Alerta por aparición de empresas ilegales captadoras de dinero

Cabe destacar que Colombia tendrá sus fronteras terrestres cerradas hasta el 1 de octubre, lo cual obliga a la mayoría de caminantes venezolanos a utilizar los pasos ilegales para regresar al país, lo cual preocupa a las autoridades pues sin toma de pruebas PCR o cualquier otro tipo de mecanismo que permita verificar la situación de los extranjeros, se incrementan los riesgos de contagio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here