Migración Colombia dio a conocer las nuevas disposiciones para la entrada y salida de viajeros del territorio nacional

Luego del anuncio del Ministerio de Salud en el cual confirmó que ya no es obligatorio el resultado de la prueba PCR para la entrada al país de viajeros procedentes del exterior, se dieron a conocer las nuevas disposiciones para la entrada y salida de viajeros del territorio nacional.

Abren investigación a Avianca por violar derechos de pasajeros

Ante el rechazo de este anuncio por parte de los opositores de Gobierno, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que la no exigencia de prueba PCR para la entrada al país, es un voto de confianza en los ciudadanos y no exime a los viajeros de su responsabilidad de abstenerse de viajar si presenta síntomas relacionados con el Covid-19.

Asimismo, se recordó que las aerolíneas no podrán permitir el abordaje de aquellos pasajeros que presenten fiebre, tos, debilidad o síntomas respiratorios asociados al coronavirus.

Entre 2013 y 2020 se han practicado 64 mil abortos en Bogotá

Antes del abordaje, los pasajeros deberán presentar a las aerolíneas, en caso de estar viajando hacia Colombia, o al Oficial de Migración, en caso de estar saliendo del país, el correo de confirmación de diligenciamiento de Check–Mig, el cual se puede hacer a través de la página web de Migración Colombia o descargando la aplicación que se encuentra en la Play Store o la App Store.

Se realizará un seguimiento a los viajeros que ingresen al país por parte de las Secretarías de Salud municipales o distritales, así como de las EPS. Entre otras reglas para viajar se encuentran:

A 35 años de la Toma del Palacio de Justicia familiares piden la verdad

  • Uso obligatorio de tapabocas, para mayores de dos años, así como de los demás elementos de protección personal establecidos por las autoridades de salud.
  • La prohibición de ingreso a las áreas de Migración Colombia cuando se indique que el espacio no cuenta con más capacidad por tener el máximo aforo permitido.
  • Mantener un metro de distancia con el filtro del oficial de Migración al momento de realizar el proceso de control migratorio y de dos metros entre viajeros.
  • Los documentos de viaje y demás requisitos deben estar fuera de estuches protectores al momento de ser entregados a los oficiales de Migración.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here