“Nosotros no nos fijamos si la aerolínea es colombiana o no. A nosotros lo que nos tiene que importar es el servicio que se presta en Colombia”

 

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró la mañana de este lunes que el préstamo del Gobierno Nacional a Avianca, fuertemente cuestionado desde varias esferas políticas colombianas, forma parte de una estrategia de reactivación del transporte aéreo nacional.

Claudia López: Préstamo a Avianca raya con la corrupción

Avianca, ¿necesaria para el país?

Aseguró, en entrevista con BluRadio, que el país necesita al transporte aéreo, y lo catalogó como un servicio público esencial, por lo que fue “necesario” hacer el préstamo de US$370 millones a la aerolínea.

“Nosotros no nos fijamos si la aerolínea es colombiana o no. A nosotros lo que nos tiene que importar es el servicio que se presta en Colombia. Más del 50 % del transporte aéreo de Colombia lo cubre Avianca y nosotros no podemos dejar que ese servicio salga porque recuperarlo se demoraría más de cuatro años”, dijo.

¡Préstamo a Avianca! Procurador cuestiona “salvavidas” del Gobierno

Reemplazarla es “muy costoso”

Agregó además que recuperar la operación de Avianca sería de alrededor de $20 billones, un costo, que según dijo, sería altísimo para la economía colombiana: “Ese sería el costo de dejar una empresa como Avianca y reemplazarla como una nueva, que llegaría eventualmente”.

Sobre el pago del préstamo, el Viceministro manifestó que en marzo de 2022 es la fecha límite para tal fin y que existen unas garantías de por medio. “Tenemos unas garantías: las empresas como Lifemiles, los activos que tienen en el país y somos, por entrar en el proceso de salvación de la compañía, los primeros acreedores a los cuales la compañía les tendría que pagar, en caso de ser inviable”, dijo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here