La guía apoyada por el Gobierno busca que la publicidad sea más equitativa.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez respaldó la ‘Guía por la igualdad en la publicidad‘, realizada por la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), para impulsar el proyecto y así buscar que se acaben los estereotipos con los cuales se presenta a las mujeres del país en los medios.
«Necesitamos hacer un cambio en la mentalidad para lograr una cultura de respeto y reconocimiento a lo que significa el aporte de las mujeres a nuestra sociedad. Y para eso requerimos el apoyo de la Asociación Nacional de Anunciantes», señaló la vicepresidenta.
La iniciativa también será apoyada por la Consejería para la Equidad de la Mujer y la ONU Mujeres, por su parte, la presidenta de la Junta Directiva de ANDA Colombia, Diana Diaz anuncio que «esta guía es tan solo el inicio para empezar a ver un progreso real en la equidad de género. Esperamos que otros anunciantes se unan a este esfuerzo de promover una comunicación comercial que refleje la diversidad de nuestra sociedad».