En medio de la polémica ocasionada por sus declaraciones, la funcionaria aclaró la situación.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez emitió un comunicado con el fin de aclarar sus afirmaciones sobre las estudiantes de piscología y sociología, que generaron polémica debido a que asguró que ya hay muchos profesionales en esta área por lo que recomendó a las mujeres estudiar temas relacionados con la ciencia y tecnología.

A través del comunicado intenta aclarar la situación: “nunca ha sido ni será nuestra posición la de descalificar alguna profesión. Cada oficio y cada profesión cumple un papel indispensable en nuestra sociedad”.

Además aseguró lo siguiente: “La programación, los algoritmos, la inteligencia artificial, la biotecnología, son campos que deben ocuparse también por las mujeres. (…) Es urgente acabar los estereotipos de que las mujeres no tenemos las mismas capacidades para un pensamiento lógico, abstracto y matemático que los hombres (…) Preocuparnos por la empleabilidad y el ingreso de las mujeres no supone denigrar de ninguna profesión en particular ni de quienes la ejercen”.

Lea también: Gremio de psicólogos cuestiona las declaraciones de la vicepresidenta

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here