La funcionaria respondió a los señalamientos de Petro sobre la fianza que presuntamente habría pagado por “delitos relacionados con el narcotráfico”

En medio del escándalo por la situación judicial que vivió uno de los hermanos de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se emitió un comunicado para aclarar los hechos. Pues la funcionaria indica que la intención del senador Gustavo Petro es desacreditarla.

Luego de esta publicación, Ramírez informó que ayudó a su hermano “firmando una garantía, no una fianza, para asegurar que se presentaría a la justicia , como en efecto lo hizo acompañado de mi esposo y de mí, quienes lo llevamos a una corte de la Florida para que reconociera su falta y respondiera por ella”.

Ordenan suspender desalojos en días de cuarentena

Por lo cual, descartó que se tratara de un millonario pago, asimismo aseguró que su hermano cumplió con su pena de cárcel por cuatro años y medio, y hace 18 años quedó en libertad por cumplimiento de la pena.

Respecto al delito, aseguró que su hermano, “siendo muy joven se involucró en un negocio fácil y en consecuencia fue acusado y condenado de conspiración por trafico de estupefacientes”.

¿Cuánto ganaría una persona en un trabajo por horas?

De igual forma, en el escrito reitera lo siguiente: “lamento que mis enemigos políticos decidan acudir a la bajeza de estos ataques contra una mujer que lo único que ha hecho es trabajar honestamente y sin descanso por Colombia. Los ataques contra mi familia hacen parte de una estrategia sistemática para desacreditarme“, puntualizó.

Vicepresidenta aclara qué sucedió con la captura de su hermano en 1997

Apoyo de Duque a su vicepresidenta

Antes de que se emitiera el comunicado de Ramírez, el presidente Iván Duque publicó un tweet asegurando que hace 23 años, la vicepresidenta “y su familia vivieron una tragedia por el delito cometido por un ser querido. Sobreponiéndose a esa lamentable situación, le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Los lazos de sangre son muy importantes en la derecha, la familia es la base de la sociedad para los conservadores todo lo contrario a los liberales donde es el individuo la base de la sociedad. Ahora vemos que en Colombia todo está al revés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here