A los soldados se les imputó el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años

Gran conmoción ha causado el acto de abuso sexual en contra de una menor perteneciente a la comunidad indígena emberá cometido por seis militares en presencia de un cómplice, por ello, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se pronunció luego de que la Fiscalía imputara cargos contra los violadores.

¡Increíble! La violación de la niña emberá no habría sido “violenta”

“Yo siempre soy muy respetuosa de la autonomía de todas las entidades, pero debo decir que en este caso particular estoy totalmente en desacuerdo. Aquí hay una violación. Esto no se trata de un abuso ni de un acceso abusivo, sino violento. Esto es una violación”, indicó la funcionaria.

Caso niña emberá: Inicia su restablecimiento de derechos

La Vicepresidenta se refirió al indignante acto en medio de la instalación de la Sala de Crisis, que fue realizada para atender casos de violencia contra la mujer, los cuales se han agudizado aún en tiempos de pandemia.

Soldados que aceptaron violación de niña emberá enviados a guarnición militar

Además de la puesta en marcha de este proyecto, la funcionaria afirmó que “necesitamos un Fiscal delegado para esta lucha de violencias, que esté trabajando en esta articulación permanente con la Policía y la Consejería para la Mujer, así como también un representante permanente de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría”.

Militares implicados en caso de violación de niña emberá aceptaron los cargos

De otro lado, la vicepresidenta Ramírez resaltó que, tanto en el caso de los militares violadores como en cualquier proceso judicial “si no llamamos las cosas por su nombre, después vamos a ver al juez de garantías teniendo un tratamiento benigno que no puede haber en este caso”.

¿Qué dice el sargento a cargo de los militares violadores?

Luego de las declaraciones de la vicepresidenta, el sargento viceprimero a cargo del pelotón Buitre II, de la Octava Brigada, al que pertenecían los militares, reveló en entrevista con Semana que “en el tiempo que estuvieron conmigo, siempre se mostraron como muchachos muy tranquilos. Son soldados que no tenían problemas con sus compañeros ni con sus comandantes. Siempre les exigí y respondían de la mejor manera”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here