«Abrir en este momento el espacio a la llegada de nuevos venezolanos es prácticamente un suicidio», indicó la funcionaria

Vicepresidenta descarta apertura de la frontera para el paso de venezolanos

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se refirió a la situación de los migrantes venezolanos y dio fin a los rumores sobre que Colombia los está expulsando en la frontera. Por el contrario, indicó que el país ha asumido con fondos propios, el 90 % de la atención humanitaria ofrecida a esta población.

Programan corredor humanitario para venezolanos que retornan a su país

«Los que quieran volver voluntariamente a su país los apoyamos, pero Colombia no los está expulsando como han hecho otros, ni les ha cerrado los espacios como han hecho otros», expresó Ramírez en entrevista con la Voz de América, VOA.

Alcalde de Cali impone “bloqueo sanitario” para evitar el tránsito de venezolanos

De otro lado, resaltó que Colombia ha destinado «una cifra muy superior a los 200 millones de dólares de fondos propios para aliviar la situación de los refugiados venezolanos». Adicionalmente, cuestionó la ayuda de la comunidad internacional: «mucho de palabra y poca solidaridad con los venezolanos que están acá en Colombia», puntualizó.

Cientos de migrantes venezolanos retornaron a su país por La Guajira

Cabe señalar que más de 3.000 venezolanos han decidido regresar a su país. Por lo cual, Colombia ha dispuesto de canales humanitarios para facilitar su traslado hacia la zona fronteriza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here