La orden del presidente Iván Duque es que al 31 de diciembre de 2021 se tenga el 70 % de la población inmunizada contra el coronavirus

 

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró la mañana de este lunes que el Gobierno Nacional tiene el compromiso de vacunar a 35 millones de personas contra la Covid-19 durante 2021.

Vacunación Covid: Acemi pide actualizar datos en ESP

¿Vacunar 35 millones de personas en 11 meses es posible?

“Que en febrero la vacunación se desarrolle sin contratiempos y tener 35 millones de colombianos vacunados este año es el objetivo y se tiene que cumplir”, aseveró en entrevista con La FM.

Dijo a su vez que la orden del presidente Iván Duque es que al 31 de diciembre de 2021 se tenga el 70 % de la población inmunizada contra el coronavirus, para generar la llamada inmunidad de rebaño, donde la propagación del virus se reduce al mínimo.

IPS y EPS citarán a la población que será vacunada

Ramírez aseveró que esto es posible y así se analizó teniendo en cuenta los contratos y convenios que el Gobierno tiene con los diferentes laboratorios que han desarrollado las vacunas, como Pfizer, así como a través del mecanismo Covax.

Reafirmó que se tienen aseguradas estas vacunas para el país y eso tiene que pasar este 2021:35 millones de colombianos vacunados, es decir el 70 % de la población. “Ya el contagio en teoría debe desparecer o se reduce al mínimo”, agregó.

Covid Colombia: Casos diarios disminuyeron dramáticamente

No obstante, Ramírez reiteró que la campaña de vacunación anticovid no quiere decir que ya los colombianos no deban tener los protocolos de bioseguridad ni las medidas de distanciamiento.

“Después de vacunación hay que tomar conciencia que este virus nos trajo cambios que durarán varios años como la distancia social y el usar tapabocas”.

¿Por qué los niños no hacen parte del Plan de Vacunación?

Finalmente, la alta funcionaria del Gobierno recalcó que el Gobierno también tiene clara la apuesta de reducir el desempleo, que aumentó considerablemente a causa de la llegada de la pandemia, que obligó a decretar cuarentenas totales y actualmente aislamientos sectorizados.

“Necesitamos urgente que a la pandemia del virus no se sume la pandemia del desempleo, que por fortuna en Colombia ya está empezando a ceder, vamos bajando el desempleo y hay que seguir en esa tarea”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here