El funcionario realizó un llamado a la ciudadanía para que acaten el aislamiento y las medidas de prevención

Vicepresidente de Ecuador se disculpa por errores en el manejo de la pandemia

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, pidió disculpas a los ciudadanos por los errores cometidos en el manejo de la crisis a causa del coronavirus COVID-19. En los últimos días el país ha sido centro de atención a causa de las imágenes de muertos en las calles y casas de Guayaquil que le dieron la vuelta al mundo.

«Esta semana hemos sufrido un fuerte deterioro de nuestra imagen internacional, hemos visto imágenes que nunca debieron haber sucedido y por ello, como su servidor público les pido disculpas», señaló Sonnenholzner.

Alarmante cifra de los cádaveres que se recogen a diario en Guayaquil

De otro lado, en su intervención indicó que a partir de este lunes 6 de abril se habilitarán 1.500 camas en centros de salud públicos para hacer frente a la emergencia. De igual modo, indicó que desde mañana se iniciará con el procesamiento de 1.500 pruebas diarias.

#QuédateEnCasa #JuntosEcuador

Seguiremos recorriendo hospitales, verificando que cuenten con los insumos necesarios, escuchando al personal de salud y corrigiendo errores.‪¡Hoy separados estamos más unidos que nunca ????????!‬‪#QuédateEnCasa ‬#JuntosEcuador

Posted by Otto Sonnenholzner on Saturday, April 4, 2020