El funcionario celebró que en Bogotá siga reduciéndose el porcentaje de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, que llegó a estar cerca del 94 %

 

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, aseguró la mañana de este sábado que el porcentaje promedio de ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en los departamentos del país está por debajo del 85 %.

UCI
Para el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, lo peor ya pasó.

Poco a poco se alivia ocupación de UCI en Bogotá, va en 86,9 %

Y es que a su juicio, como vocero del Gobierno Nacional, es que hay una probada mejoría en el número de camas disponibles para los pacientes más graves de Covid-19 a nivel nacional, lo que no quiere decir que haya ciudades e incluso departamentos alejados de la capital que estén en paupérrimo estado.

El Viceministro afirmó que estas cifras permitirán poner en marcha distintos procesos de reactivación económica, pero se debe tener estricto cuidado y no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad que impidan el contagio de coronavirus.

“Ahora el mensaje es esforcémonos, podemos ir en descenso y podemos empezar a hacer reactivación y otros niveles de vida a medida que vayamos mejorando y disminuyendo la tasa de contagio”, expuso.

Colombia contó 347 fallecidos por Covid en un solo día

Además agregó que hay departamentos y ciudades donde se llegó a un nivel «meseta» de contagios, es decir, hay estabilidad en el nivel de casos diarios, e incluso hay otros municipios donde el número está bajando, lo que permitirá «algunos pilotos que vayan permitiendo la reactivación de algunas actividades económicas».

«Eso no significa bajar la guardia, todo lo contrario, es importante entender que debemos redoblar el esfuerzo, debemos ser mucho más estrictos en todas estas medidas porque ya estamos pasando los puntos más complejos”, explicó.

Embajador: Colombia no está interesada en la vacuna rusa

Moscoso también celebró que en Bogotá siga reduciéndose el porcentaje de ocupación en las UCI, que llegó a estar cerca del 94 % y que ya registra cifras menores al 87 %.