La Congresista le pidió un abrazo a la mujer afectada por el conflicto y esta afirmó que se lo dará en cuanto tenga certeza de que los exFarc digan la verdad

“Ese abrazo lo recibiré el día que ustedes me digan la verdad, una verdad justa y honesta”, fueron las palabras de la víctima Carmenza López, viuda de Guillermo Leal, edil de Sumapaz asesinado por las antiguas Farc en 2008, luego de que la senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, le pidiera un abrazo.

El hecho ocurrió en medio del lanzamiento de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que se llevó a cabo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Allí, la víctima rechazó el ofrecimiento reiterando que los excombatientes no dijeron toda la verdad.

Presidencia sobre perfilamientos: Solo es monitoreo de temas

Esto, después de que Sandra Ramírez le pidiera un abrazo a la víctima con las siguientes palabras: “me iré muy tranquila porque sé que sumercé nos ha perdonado. Así como Carlos Antonio le pide perdón, yo también, de corazón, por el dolor que sufrió, por ese dolor que nosotros causamos en un momento”.

Acto que fue rechazado por Carmenza López, quien al borde de las lágrimas señaló que “lo que quiero es que ustedes me digan la verdad, me digan qué fue lo que pasó. Quiero una verdad justa, honesta, donde nosotros podamos sentirnos un poco en paz. Ese abrazo lo recibiré el día que ustedes me digan la verdad. Quiero saber la verdad. Dejemos y poco a poco vamos construyendo esta paz y que podamos tener ese abrazo, pero que sea justo“.

En video, víctima rechaza abrazo de Senadora Farc:

Finalmente, Carmenza afirmó que “las mujeres de la localidad hemos sido muy invisibilizadas, no nos han tenido en cuenta para todos estos daños que hicieron. Lo digo porque lo viví. Fui una víctima directa y ¿qué hicieron las entidades?, nos abandonaron, nos dejaron solas. Cuando sucedieron los hechos de mi esposo, yo trabajaba en el Concejo de Bogotá y ¿qué hizo el Concejo? en cambio de darme trabajo, lo que hicieron fue sacarme. Tenemos derechos, pero todo el tiempo nos están revictimizando”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here