Así lo confirmó la Secretaría de la Mujer de Bogotá como un nuevo canal de ayuda en medio de la cuarentena

Víctimas de violencia intrafamiliar podrán pedir ayuda en los D1 y Justo y Bueno
Foto: Alejandro Acosta / Semana

Teniendo en cuenta el incremento de casos de violencia intrafamiliar, la Administración Distrital puso en marcha una nueva estrategia para brindar apoyo a las mujeres maltratadas. Se trata de que puedan encontrar apoyo en una de las 630 tiendas D1 y Justo y Bueno en la ciudad.

La secretaria de la Mujer de Bogotá, Diana Rodriguez, confirmó que ahora estos almacenes serán espacios seguros para reportar casos de violencia en el hogar. Allí encontrarán carteles con los pasos a seguir en dado caso de que necesiten ayuda.

Las acciones de MinJusticia para atender casos de violencia contra la mujer

“Estas es una alianza con Fenalco, con todas las tiendas D1,  con todos los Justo y Bueno, con Farmatodo y la Policía de Bogotá, para que para que una mujer pueda llegar a una tienda de estas y puede reportar que tiene un caso de violencia intrafamiliar”, indicó la funcionaria en RNC Radio.

“Se acerca al encargado de la tienda y esta persona va activar el protocolocon la policía Nacional. Lo que hace es llamar al cuadrante de la Policía y adicionalmente, van a pasar a la Secretaría de la Mujer el nombre y el teléfono de la persona”, señaló.

Si es víctima de maltrato denuncie a través de estas líneas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here