Durante su intervención en el Congreso aceptó que miembros de la extinta guerrilla cometían estos actos

En medio de un debate en el cual se discutían los casos de violencia sexual en contra de menores de edad por parte de las Fuerzas Militares, la senadora Victoria Sandino, del partido Farc, admitió que en la extinta guerrilla ocurrían casos de abuso en contra de mujeres y niñas.

Dos soldados fueron asesinados en medio de combate con el ELN

“Yo reconozco que estos hechos se presentaron en la organización, no conozco a profundidad, pero estoy segura de que se presentaron”

“Voy a hablar con honestidad, con mucha transparencia y también con dolor. Es cierto que en las Farc había unas normas tremendamente rigurosas. Y si estas normas eran tan rigurosas como yo las conocí, pues es porque los hechos que de una o de otra manera se presentaban”, indicó Victoria Sandino refiriéndose a los casos de abuso sexual por parte de integrantes de la extinta guerrilla.

Alerta por cifras de feminicidios en el centro y sur de la capital

Asimismo, reiteró que, aunque no conocía a profundidad los hechos, está completamente segura de que se presentaron teniendo en cuenta que “tenían armas y eran hombres machistas, patriarcales también”.

Duque exige reconocimiento de las Farc: “Sí hubo reclutamiento de menores”

La declaración de Victoria Sandino ocurre tan solo unos pocos días después de que algunos miembros del partido negaran el reclutamiento forzoso de menores, entre ellos, el presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko y la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Griselda Lobo, alias ‘Sandra Ramírez’.

Timochenko: El ingreso a las Farc era voluntario

Cabe mencionar que en un informe de la Fiscalía entregado a la JEP se revela que hay registros de más de 5.200 menores de edad víctimas de la violencia sexual por parte de las Farc y que algunas de las niñas y adolescentes eran obligadas a planificar.

Investigan a expareja de profesora muerta en Barrancabermeja

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here