Varios expertos indican que los Videojuegos no son los que generan violencia, sino que es algo que se aprende en la sociedad

Varios informan que la violencia se genera por otros factores culturales como el bullying, ya que varias personas indican que los videojuegos por años han sido vistos como medios que influyen en muchas actitudes nocivas para la sociedad, siendo la principal estigmatización la asociada a la violencia.

Algo que por ejemplo se escucha o se lee cada vez que sucede algún hecho protagonizado por ataques con armas como los tiroteos, donde ya es casi imposible que no se mencione si el perpetrador jugaba videojuegos o no y culparlos por el hecho.

La Estigmatización que es absolutamente gratuita ya que a pesar de que muchos videojuegos aborden temas violentos, estos no son una de las razones para que quienes los juegan, se conviertan en personas agresivas.

Algo que han indicado los expertos del programa sobre videojuegos y tecnología llamado +QBits, que se transmite en la señal de televisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en México. Incluso van más allá, argumentando que la violencia es algo se adopta en la sociedad o que se genera a partir de otros factores culturales como el bullying.

Mark Zuckerberg busca desbancar a Twitch con su propia plataforma de streaming

Como respaldo, apuntaron que un estudio realizado en Estados Unidos donde participaron 3 mil jugadores, asegura que los videojuegos no aumentan las conductas violentas de las personas.

Sin embargo,  admiten que de todas formas algunos videojuegos pueden generar cierta insensibilidad en las personas que los juegan si estos títulos son algo violentos, aunque según ellos, esto pasa también cuando las personas ven noticias amarillistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí