ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Cientos de personas quedaron damnificadas por las fuertes lluvias y deslizamientos, en video quedaron registrados los instantes de terror que vivieron los habitantes al ver que lo perdían todo

Momentos de pánico vivieron los habitantes de Dabeiba, municipio antioqueño, que se convirtió en uno de los más afectados del territorio nacional por los estragos del clima. Allí fallecieron tres personas a causa de un deslizamiento y cientos de familias se encuentran en albergues porque lo perdieron todo.

El presidente Iván Duque, visitó la zona para verificar la situación y tomar acciones para atender a los damnificados. “Hoy hemos visto testimonios desgarradores, muy tristes, de familias que debido a la avalancha perdieron seres queridos, perdieron también su forma de vivir y estamos acá para ayudar”, indicó el Jefe de Estado tras su visita.

Ante esta situación ya se está creando el registro de afectados para así habilitar apoyo, no solo inmediato sino a largo plazo para que estas personas puedan tener una vivienda digna nuevamente.

Respaldado en los datos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) el Mandatario de los colombianos también informó que “por lo menos es un mes más, que vamos a tener de precipitaciones”.

En video, el pánico se apoderó de los habitantes de Dabeiba

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here