Los libaneses salieron a las calles para manifestarse en contra del Gobierno, a quien culpan de la explosión en el puerto

La ministra de Información del Líbano presentó su renuncia luego de que los ciudadanos se volcaran a las calles para protestar en contra del Gobierno tras la explosión ocurrida en el puerto de Beirut y que dejó un saldo de 158 personas muertas y más de 6.000 heridos.

Los medios locales informaron que Manal Abdel Samad deja su cargo como ministra “en respuesta a las peticiones públicas de cambio”, pues no solo los ciudadanos protestan por la fatal explosión sino por la crisis financiera que atraviesa el país, pues es la peor en la historia.

Explosión en Beirut: Más de 200.000 personas se quedaron sin hogar

Sin embargo, esta no es la primera dimisión del Gobierno, pues la semana pasada el ministro de Relaciones Exteriores dejó su cargo asegurando que estaban a puertas de convertirse en “un estado fallido”.

Las movilizaciones que ocasionaron la renuncia de la ministra

El sábado se presentaron varias protestas para exigir que las autoridades a cargo del país den un paso al lado y asuman nuevos dirigentes para intentar salvar el país. La Cruz Roja informó que en medio de dichas manifestaciones 250 personas resultaron heridas, 65 de ellas tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales y 185 fueron atendidas por los organismos de socorro en los puntos de concentración.

Explosiones en Beirut dejaron más de 150 muertos y 5.000 heridos

La jornada de protestas fue denominada por los ciudadanos como el ‘Día de la ira’, y es que efectivamente fueron muy violentas, pues estuvieron marcadas por enfrentamientos entre manifestantes y policías en los que se intercambiaron piedras, pelotas de goma y gases lacrimógenos.

(Videos) Increíble explosión en Beirut cimbró toda la ciudad

Incluso, en el lugar falleció un policía, según informaron las Fuerzas de Seguridad locales, quienes aseguraron que estaba asistiendo a personas atrapadas en un edificio por el fuego y “fue atacado por varios alborotadores asesinos, lo que llevó a que cayera y muriera”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here