«Esperamos poder trabajar con el nuevo defensor. Hay demasiado en juego para los DDHH»

 

El director para Las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, cuestionó duramente la terna expuesta por el presidente Iván Duque para Defensor del Pueblo argumentando que ninguno tiene expetiencia en derechos humanos.

«Es decepcionante»

«(Carlos) Negret acercó a la Defensoría del Pueblo a las comunidades más remotas y deja una entidad con credibilidad. Es decepcionante que ninguno de los ternados por Iván Duque tenga experiencia en DDHH. Esperamos poder trabajar con el nuevo defensor. Hay demasiado en juego para los DDHH», en Colombia, dijo el jefe de la ONG por su cuenta en Twitter.7

Presidencia presenta terna para Defensor del Pueblo

La terna propuesta por el Jefe de Estado está compuesta por Carlos Camargo, actual director de la Federación Nacional de Departamentos (FDN); Elizabeth Martínez, actual secretaria d ela Comisión Tercera de la Cámara de Representantes; y Myriman Carolona Martínez, actual directora de la Agencia Nacional de Tierras.

¿Defensor con ‘mermelada’?

Camargo es cercano al presidente Duque, además es militante del Partido Conservador, e incluso su suegra, Nohora García Burgos, ostenta el cargo de Senadora de la República por la tolda blanca.

Lidio García, expresidente del Congreso se contagió de Covid

Por su parte Martínez ha sido señalada de ser cercana al Partido de La U y en las últimas semanas se la ha tildado de tener al ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, como uno de sus principales impulsores para ostentar cargos públicos del actual Gobierno Nacional.

Por último, pero no menos cuestionada está Myriam Carolina, quien es claramente partidaria, aunque no militante activa, del partido de Gobierno Centro Democrático, más evidentemente del presidente Duque.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here