«Confío en que las autoridades judiciales de Colombia realizarán una investigación exhaustiva e independiente sin injerencias»

 

El director para Las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, volvió a rechazar las voces que se alzan a favor de la liberación del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, esta vez desestimando las palabras del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Vivanco cuestionó duramente los tres de Duque para Defensor del Pueblo: “Es decepcionante”

Vivanco: Es deplorable

«Caso Uribe: Pence (Vicepresidente de Trump) se suma a la campaña de ataques a la independencia de la Corte Suprema de Colombia. Aplica el estándar Trump: defensa ciega de los aliados sin importar su récord. Deplorable», escribió la mañana de este sábado a través de su cuenta en Twitter.

Y es que horas antes, el viernes, el segundo al mando del inquilinato de la Casa Blanca apuntó por la misma red social que habló con su «gran aliado», el presidente Iván Duque, «el presidente Donald Trump está agradecido por nuestra asociación por la libertad del hemisferio y nuestro esfuerzo conjunto para combatir el tráfico de drogas. Respetamos las instituciones y la independencia de Colombia.

Uribe aseguró haber superado el coronavirus y estar combatiendo “el virus” de magistrados

Pence: Uribe es un héroe

«Pero como expresidente, Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario. Nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, se defienda como un hombre libre», agregó el alto funcionario norteamericano.

Vicepresidente de Estados Unidos pidió que Uribe sea liberado

Junto a Vivanco varios fueron los políticos que estuvieron en contra de estos llamados a la Corte Suprema de Justicia de echar para atrás una decisión tomada, entre ellos el histórico senador Demócrata por Vermont, Patrick Leahy, quien dijo que «toda persona acusada de un delito tiene derecho a la presunción de inocencia, pero nadie está por encima de la ley».

«Confío en que las autoridades judiciales de Colombia realizarán una investigación exhaustiva e independiente sin injerencias», apuntó el congresista norteamericano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here