Los síntomas desaparecieron al día siguiente pero fueron sumamente fuertes, según explicaron los participantes de los ensayos clínicos

Cinco voluntarios en Estados Unidos para la aplicación de las vacunas de Moderna y Pfizer contra el Covid-19 reportaron sentir algunos efectos secundarios después de recibir la dosis por medio de la inyección.

Más colombianos serán vacunados contra el Covid-19: MinSalud

Según informó la cadena norteamericana CNBC los voluntarios registraron síntomas como fiebre elevada, dolor de cabeza, molestias musculares o agotamiento y llama la atención que, aunque duraron pocas horas, su intensidad era muy alta.

Tres de los voluntarios presentaron problemas con la vacuna de Moderna y los otros dos con la de Pfizer. “Si esto funciona, la gente tendrá que endurecerse. La primera dosis no es gran cosa. La segunda dosis obligará a tomarse un día libre”, reveló una de las voluntarias a la cadena.

Bogotá entraría en cuarentena selectiva de haber un rebrote de Covid

A su vez, otro de los entrevistados de 44 años y originario de Utah, quien también es voluntario en los ensayos clínicos y recibió la inyección de Moderna afirmó que luego de recibir la segunda dosis, se despertó en medio de la noche con escalofríos, fiebre y falta de aire. Durante cinco horas, su temperatura estuvo por encima de los 37,7º C.

“Si bien es posible que algunos de los síntomas descritos se puedan atribuir a una enfermedad no relacionada, Moderna y Pfizer dijeron anteriormente que algunos participantes en sus ensayos de fase 1 experimentaron síntomas leves de COVID-19. Pero en tanto los ensayos están en curso, queda por ver cuántos participantes que recibieron la vacuna informarán sobre los efectos secundarios”, explicó el medio.

Pese a los fuertes síntomas, los voluntarios afirman tener fe y confianza en el procedimiento de Moderna y Pfizer.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here