Ante la gran cantidad de delincuentes cometiendo delitos en motocicletas se confirmó que la propuesta está latente

 

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, informó este jueves que se está buscando implementar nuevamente la orden de chalecos con placa para todos los motorizados de la capital del país.

Bogotá tiene el 22,2 % de muertes Covid confirmado en Colombia

Con esta medida, se espera reducir la delincuencia y prevenir la cantidad de hurtos y demás delitos que se cometen en las motocicletas por parte de delincuentes que intentan huir así más rápido luego de cometer los delitos.

“Está el tema de motos que se ha preguntado varias veces. Ojalá pudiéramos regresar al chaleco reflectivo y al número de placa. Eso dio resultados hace 20 años”, indicó el funcionario del Distrito.

Explosión en la Clínica Soring: 1 muerto y mucha incertidumbre

Además, en medio de la rendición de cuentas de la Secretaría de Seguridad de Bogotá reiteró que la medida se debe proponer desde el Congreso y luego de ser aprobada se reglamentaría para combatir esta modalidad de delitos.

Esto, teniendo en cuenta que “hoy no podemos identificar. La placa es tan pequeña que no logramos en algunos casos identificar. La idea es ver de manera clara a absolutamente todos los motociclistas y hacer controles en la calle. No vamos a dejar de verificar antecedentes”, de acuerdo con lo informado por Acero.

De cámaras espías hasta drones usan delincuentes en Bogotá

Acciones para prevenir los delitos en la capital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here