“Nuestro propósito es lograr una reactivación turística progresiva y organizada, que atienda a las necesidades económicas de las familias”

 

Volvieron los Fantasmas. El Instituto Distrital de Turismo (IDT), en alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Alcaldía Local de La Candelaria, anunciaron la reactivación de ‘Los Fantasmas de la Candelaria’, un evento continuo que busca impulsar el turismo y la cultura en este sector de la ciudad.

Conozca los cortes de agua programados para esta semana

Los fantasmas y su recorrido

Este trata de una serie de recorridos en los que los que se apunten podrán conocer “las más escalofriantes historias” que se esconden en las edificaciones antiguas, que datan de los periodos colonial, republicano y moderno.

Entre estos relatos se encuentran el ‘Fantasma de la Casaca Verde’, a quien todavía los celadores de FUGA escuchan en la noche; o los cuentos sobre el ‘Espeluco de Las Aguas’, el ‘Espectro de José Raimundo Russi’ o el de la ‘Novia Plantada’, entre otros.

Los asistentes también podrán revivir las historias de amor, vida y obra de personajes ilustres como la ‘Loca Margarita’, una maestra que se paseaba por la entonces Santa Fé de Bogotá, proclamando a grito herido su amor por el Partido Liberal.

48 nuevos SITP a gas natural arrancaron jornada este martes

La historia de Bogotá a tu alcance

Asimismo los interesados podrán disfrutar de la historia de la joven y valiente precursora de la independencia, Policarpa Salavarrieta, o de Manuelita Sáenz, la ‘Libertadora del Libertador’.

Las personificaciones de las historias que harán parte de este recorrido, estarán a cargo de un grupo de guías profesionales de turismo, “quienes serán los encargados de narrar los hechos de estos mitos y leyendas, que durante años han hecho parte de la cultura y el patrimonio inmaterial de La Candelaria”, recordó el IDT.

“Nuestro propósito es lograr una reactivación turística progresiva y organizada, que atienda a las necesidades económicas de las familias que derivan su sustento de estos espacios, y que, a su vez, brinde seguridad a las personas que disfrutan de los atractivos de nuestra ciudad. Es un trabajo conjunto, que hemos realizado con total planeación y cumplimiento de los protocolos establecidos”, explicó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo.

(Video) Conductor de SITP le cayó a machetazos a otro chofer en Kennedy

La entidad precisó que la estrategia ‘Los Fantasmas de La Candelaria’, estará disponible hasta el 1 de noviembre, de miércoles a domingo, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. Los interesados en asistir a estas actividades deberán hacer la reserva y pueden encontrar toda la información a través de esta página web.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here