Entre tanto, la Cancillería y Migración Colombia han reportado que más de 12 mil ciudadanos colombianos que estaban varados en el exterior han regresado al país en los últimos días

 

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Ospina, confirmó este martes que se han encontrado ya varios casos importados de Covid-19 en los vuelos humanitarios que han llegado a Colombia de ciudadanos varados en el exterior de 10 países.

¡Conócelas! Estas son las medidas Covid que arrancan hoy en Bogotá

Seis casos importados al día

“Siguen existiendo viajes humanitarios, más o menos dos al día, y se continúa con la movilidad de personas, porque en los vuelos humanitarios estamos rastreando unas 200 personas (en cada uno), de las cuales seis están saliendo positivas, por lo que tenemos múltiples importaciones”, indicó en el marco del debate de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes de esta tarde.

Covid: 22 % de la población mundial podría ser paciente grave

Y explicó: “En todos los 64 estudios de ‘gen multiplicación’, hemos encontrados casos importados en más de 10 países”, subrayó.

La directora del INS señaló que en Colombia se siguen presentando casos de importación de coronavirus, los cuales están bajo observación y en cuarentena.

Chile halla más de 31 mil caso de Covid-19 sin contabilizar

Entre tanto, la Cancillería y Migración Colombia han reportado que más de 12 mil ciudadanos colombianos que estaban varados en el exterior han regresado al país en los últimos días, a través de más de 90 vuelos humanitarios.

De acuerdo con las proyecciones de esas entidades, se espera que en los próximos días sean más de mil los connacionales que puedan retornar al país bajo esa misma modalidad, procedentes en su mayoría de países como Brasil, México, España, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Alemania, entre otros.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here