La iniciativa se adelantará a partir del 19 de octubre y hasta el 26 del mismo mes, con varias instituciones ubicadas en Kennedy, Santafé, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme

 

Vuelta a clase. La Alcaldía Mayor de Bogotá confirmó la mañana de este jueves que ya fue habilitada la reapertura de 203 instituciones educativas que solicitaron revisión de sus protocolos para el regreso a clases, voluntario pero bajo el modelo de alternancia para seguirle haciendo frente a la pandemia.

La vuelta a clase es “voluntaria”

Identifican desnutrición aguda en cerca de 1.000 niños bogotanos

Se trata de 109 jardines infantiles y colegios privados, 45 instituciones de educación superior, 48 instituciones de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y un centro de formación del SENA.

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, precisó que “uno de los mayores avances que ha tenido el proceso de reapertura en colegios oficiales ha sido el inicio del esquema de sensibilización, identificación de condiciones y análisis para el desarrollo de ejercicios piloto”.

La funcionaria indicó que se creó una ruta de trabajo conjunta con los 19 colegios oficiales que decidieron adoptar una vuelta a clase en lo que resta del año a través de esos planes piloto, para adaptar los protocolos y revisar los espacios escolares.

La Minga Indígena ya está vía Bogotá

“Esta medida cuenta con el consentimiento de padres y madres de familia y fue avalada por el consejo directivo de cada institución”, aseguró.

Desde el lunes 19 de octubre

Esta vuelta a clase se adelantará a partir del 19 de octubre y hasta el 26 del mismo mes, con varias instituciones ubicadas en las localidades de Kennedy, Santafé, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme.

“La propuesta está diseñada para que asistan entre 30 y 200 estudiantes dependiendo de la matrícula de cada institución, entre los que se encuentran los jóvenes que hacen parte de las pasantías en el SENA, para que terminen su formación técnica”, aseguró.

‘Food Trucks’ en Bogotá ya tienen la reglamentación para funcionar

Concluyó que “y en otros casos, para estudiantes de grados 10 y 11, con el fin de que realicen actividades prácticas en diversas materias”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here