Los 22 equipos participantes, tanto sus ciclistas como los miembros del cuerpo técnico, se sometieron este domingo a una batería de test PCR

 

Ninguno de los 176 ciclistas inscritos en la 75 Vuelta a España ha dado positivo en los test PCR por coronavirus realizados siguiendo el protocolo previo al comienzo de la carrera.

Juan Sebastián Cabal, otro deportista contagiado de Covid-19

La Vuelta a España realizó un total de 500 test de los que tan solo un miembro del cuerpo técnico del Bahrain McLaren y otro del Sunweb han obtenido un resultado positivo por lo que ya se encuentran aislados siguiendo el protocolo y la legislación sanitaria vigente.

El protocolo sanitario de la Vuelta se enmarca en el de la UCI recogido en los “procedimientos a seguir para la reapertura de la temporada de ciclismo en ruta en el contexto de la pandemia por coronavirus”.

Los 22 equipos participantes, tanto sus ciclistas como los miembros del cuerpo técnico, se sometieron este domingo a una batería de test PCR.

¡Ibrakadabra! El Milan ganó el derbi de la Madonnina con dos saetas del sueco

La Vuelta, en colaboración con los laboratorios Bioser y Biorama, cuenta con un trailer de 14 metros, con tres petacas laterales, que viajará con la carrera como laboratorio móvil con 18 profesionales de la salud, para garantizar la seguridad sanitaria de la carrera y realizar los test en cualquier momento que sea necesario.

El equipamiento de este laboratorio móvil permite obtener los resultados en tan solo 24 horas y está capacitado para analizar hasta 1.000 muestras al día si fuera necesario.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here