La Secretaria de Educación manifestó que el envío de alumnos a los colegios será voluntario y será un modelo de alternancia el que se implementará

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró este fin de semana que para enero espera tener todos los colegios distritales abiertos y viendo clases presenciales, “sin excusas” por parte de los maestros y profesores.

Ante esto, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, de la ciudad infirmó que han expedido “el calendario académico y esperamos que el próximo 25 de enero podamos tener todos nuestros colegios oficiales abiertos”.

Claudia López: La vuelta a las aulas de clase en enero va sí o sí

En entrevista con BluRadio la funcionaria apuntó que con los colegios que hoy se han reabierto se ha aprendido en temas de bioseguridad y aseguró que aunque no se puede garantizar que no haya contagio alguno, sí que se tomen las medidas necesarias para evitarlo.

“Europa también nos está enseñando cómo reabrir aún cuando está la pandemia”, apuntó.

Recomendaciones para un regreso seguro a clases

La Secretaria de Educación manifestó que el envío de alumnos a los colegios será voluntario y que no estarán todos los estudiantes, pues será un modelo de alternancia el que se implementará en las instituciones educativas de la capital.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here