Esta medida fue suspendida con la llegada de la pandemia al país, pues se disminuyó la movilidad de los capitalinos

El pico y placa regresará a Bogotá con el mismo modelo que tenía antes de la pandemia tras una suspensión de más de cinco meses por las restricciones de movilidad implementadas en la capital del país para evitar incremento de contagios.

Amor y amistad, una celebración vigente pese a la pandemia

Según informó el Distrito se reactivará el pico y placa teniendo en cuenta la apertura de más sectores y que las calles ya se ven llenas de autos y con monumentales trancones. Así lo indicó la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) en medio de una rueda de prensa, aunque no se confirmó una fecha, pues solo se presentaron las propuestas de funcionamiento.

Puente de la Avenida Boyacá con 63 entró en funcionamiento

Asimismo, explicaron que el modelo del pico y placa seguirá siendo el mismo que se venía manejando antes de que se registrara el primer caso de contagio de Covid-19 en la ciudad, es decir, que funcionaría de lunes a sábado y cada día se tendrá restricción para vehículos terminados en placa par o impar.

La medida se aplicará 6:00 y las 8:30 de la mañana y entre las 4:00 y las 7:30 de la noche, en cuanto a los vehículos que circulan con más de tres personas no tendrán restricción de pico y placa, al igual que los conducidos por profesionales de la salud.

Cursos de comparendos impuestos en cuarentena se agendarán en septiembre

Desde el 1 de septiembre los servicios a los ciudadanos, previo agendamiento a través de la página web SDM, y desde esa misma fecha se levantó la suspensión de términos en los procesos de tránsito.

Demandan a Transmilenio por costos de tarjeta Tu Llave

Por ello, a quienes se les haya impuesto un comparendo entre el 1 de junio al 31 de agosto, para acceder al beneficio establecido en el artículo 136 del Código Nacional de Tránsito, deberán: 

  • Pagar el 50% del valor de la multa dentro de los primeros cinco (5) días contados a partir del 1 de septiembre de 2020 o pagar el 75% del valor de la multa dentro de los primeros 20 días contados a partir del 1 de septiembre de 2020
  • Agendarse para la toma del curso, dentro de los próximos 30 días calendarios, contados a partir del 1 de septiembre,

Quienes ya efectuaron el pago deberán agendarse para la realización del curso pedagógico dentro de los 30 días (calendario) siguientes (30 de septiembre de 2020) a la reanudación de la prestación de servicio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here