La Secretaría de Movilidad dio un balance sobre la habilitación oficial de estos dispositivos

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, se refirió a los sistemas de foto detección electrónica en Bogotá y su funcionamiento, debido a que dichas cámaras salvavidas fueron suspendidas mientras se estudia su adecuación.

Suspenden cobros por fotomultas de cámaras salvavidas en Bogotá

“La fotodetección es constitucional y seguirá operando a partir del martes 16 de junio en Bogotá para reducir la siniestralidad. Bajarle a la velocidad, máximo 50 km/h, y respetar las normas de tránsito nos permitirá continuar salvando vidas en las vías de la ciudad”, indicó el funcionario.

Transmilenio reabre estaciones del Eje Ambiental

Cabe mencionar que desde el 2 de junio se encontraba suspendido el sistema debido a un fallo de la Corte Constitucional, por medio del cual se pedía una revisión de la aplicación de multas en referencia a los conductores y los propietarios de los vehículos.

113 habitantes de calle tienen coronavirus: Distrito

“Estamos ajustando la citación al propietario del vehículo en condición, ya no de posible infractor, sino de propietario y estamos ajustando ese proceso. Estos últimos diez días estuvimos analizando el fallo. Estuvimos ajustando para cumplir con el debido proceso y a partir del martes retomamos nuestro proceso de fotodetección ajustado”, informó el Secretario.

Cambios en el funcionamiento de las cámaras salvavidas

  • A partir del martes 16 de junio se usarán como una herramienta de fotodetección
  • No se subirá al sistema una multa sino que se contactará al infractor para conocer qué sucedió en el momento que incumplió la norma
  • Desde ese momento, las autoridades de tránsito iniciarán una investigación de recolección de pruebas para verificar la falta del sindicado

El funcionario indicó que el 33 % de los multados reconocen su culpa cuando cometen una infracción, sin embargo, el porcentaje restante podrá impugnar la decisión para no pagar la multa y así evitar que se realice una investigación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here