Estas son excelentes noticias para los amantes de la lectura. Desde el próximo martes 1 de septiembre, las bibliotecas públicas de Bogotá reabrirán sus sedes físicas y podrás visitarlas.

El próximo martes, 1 de septiembre, las bibliotecas públicas de Bogotá reabrirán sus sedes físicas y podrás visitarlas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Se habilitarán las salas generales, infantiles y las salas de cómputo con limitaciones de distancia.

Vuelven las Bibliotecas Públicas de Bogotá

La buena noticia es que las áreas físicas de las bibliotecas públicas permiten la distancia social requerida y los funcionarios esperarán tu visita, cumpliendo siempre con un aforo de máximo 30%.

Por ahora, no estarán disponibles las salas de video y audio, salas de capacitación, auditorios y casilleros, además la biblioteca de la Cárcel Distrital será la única que no prestará servicio. 

¿Sin plan para el fin de semana? prográmese con estos conciertos virtuales

Protocolos para tu seguridad

  • El personal de seguridad realizará toma de temperatura a todas las personas al momento del ingreso a las bibliotecas.
  • Se entregarán tapabocas a los usuarios que no cuenten con uno o lo tengan desgastado y al menos un funcionario de cada biblioteca velará por el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que exigen las autoridades.
  • Se mantendrá en cuarentena durante siete días el material bibliográfico devuelto o manipulado por los usuarios y se realizará la desinfección y limpieza de los mismos.
  • En los espacios de cómputo se prestarán los equipos que cumplan con las condiciones de distanciamiento de 2 metros y se realizará la limpieza de los mismos luego de cada uso.
  • Se mantendrán los principales servicios creados durante el aislamiento, como el préstamo a domicilio y los canales virtuales que ofrecerán programación.
  • Se realizará limpieza y desinfección de las instalaciones, el mobiliario y equipos de trabajo de las bibliotecas.
  • Se pondrá a disposición permanente dispensadores de gel antibacterial en zonas de acceso y puntos de contacto con el público y baños.

¿Te gusta la fotografía? Participa por increíbles premios en el Fotomaratón 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here