El estudio estadounidense Warner Bros se disculpó con los televidentes luego de las quejas recibidas por la representación de la discapacidad en la Gran Bruja, The Witches en inglés.

La cinta protagonizada por Anne Hathaway se estrenó el 22 de octubre en HBO MAX y tuvo que pedir disculpas públicas por las polémicas caracterizaciones que hizo, cabe recordar que la película es un remake de la clásica película de los noventa The Witches.

Warner Bros. se disculpa tras polémica por su película ‘The Witches’

En la película Hathaway interpreta a la villana de esta historia, en esta nueva adaptación del libro homónimo de Roald Dahl a la Gran Bruja la cual está al frente de un aquelarre que convierte a los niños en ratones. Sin embargo, la polémica nace ya que a la gran bruja le faltan varios dedos en las manos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TheWitchesMovie #October22 @hbomax @witchesmovie @octaviaspencer

Una publicación compartida por Anne Hathaway (@annehathaway) el

Algo que personas con discapacidad han conectado con una enfermedad llamada ectrodactilia y han criticado la cinta puesto que, en su opinión, esta representación de una discapacidad vinculada al personaje más malvado y terrorífico de una historia contribuye a perpetuar la estigmatización de estas enfermedades.

“Esta película habla del poder, de la amabilidad y de la amistad. Nuestra esperanza es que las familias y los niños puedan disfrutarla y abracen su tema empoderador y lleno de amor”, concluyó el pedido de disculpas por parte de la productora que buscó acabar con la polémica.

Noticias relacionadas:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here