Con cuatro actualizaciones de su cuenta verificada, la aplicación de mensajería instantánea indicó en su primer estado que irán informando “por este medio las nuevas funciones y actualizaciones”

 

Seguro ya lo viste, WhatsApp comenzó a poner estados en la plataforma para informar y desmentir ciertas cosas que se han dicho en las últimas semanas referente a sus nuevos términos y condiciones, desinformación que ha hecho que incluso en Colombia le abrieran una investigación.

¡Esto es real! SIC abrió investigación a WhatsApp

Las noticias falsas contra WhatsApp

La desinformación es tal que en una de las primeras reacciones de la aplicación, sus directores lanzaron la frase: “La desinformación acabará con el mundo”. Ahora, de una manera más sutil y por eso no menos contundente, reitera con dibujitos y señales que los datos de cada uno de sus usuarios están seguros y no se pueden ver por nadie, incluso dentro de la empresa.

WhatsApp Estados 1 y 2
Con estos estados WhatsApp intenta que las personas con poca lógica entienda sus nuevas actualizaciones.

Con cuatro actualizaciones de la cuenta verificada de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, indicó en su primer estado que irán informando “por este medio las nuevas funciones y actualizaciones”.

Netflix terminó 2020 con más de 203 millones de suscriptores

En el segundo y el tercero, WhatsApp trata de tranquilizar a los usuarios respecto a su privacidad, el tema más comentado desde que se anunciaron los cambios en las políticas de la aplicación: “Nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual. WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo”.

¿Por qué tanto escándalo?

WhatsApp informó el 7 de enero que actualizaría sus términos y condiciones para poder usar los datos de sus usuarios en otras aplicaciones de Facebook, tales como la misma de este nombre e Instagram.

Ahora, nada tuvo que ver esto con las noticias falsas que comenzaron a circular ese mismo día en redes sobre que WhatsApp “espiaría” las conversaciones de sus usuarios para usarlas en una especie de complot para dominar al mundo, cuestión que suena ridícula, pero que mucha gente le dio basta credibilidad.

WhatsApp
WhatsApp no puede ver tus conversaciones porque están cifradas.

¿Recuerda el Almanaque Bristol? Ahora tiene Instagram

Por supuesto, la app dio la opción de desinstalar su plataforma de los smartphones si el usuarios está inconforme, disconforme o simplemente no está de acuerdo con los nuevos términos y condiciones de WhatsApp.

Plazo extendido

Ante esto, aplicaciones que están bajo la sombre del gigante verde lograron subir en el número de usuarios de manera súbita, de hecho, la más beneficiada de todo este escándalo fue Telegram que aumentó en usuarios de tal manera que superó los 500 millones en cuestión de días.

Una nueva plataforma streaming aterriza en marzo en Latinoamérica

El plazo para actualizar o desinstalar WhatsApp era, en un principio, hasta el 8 de febrero, no obstante tuvo que recular y se extendió hasta el 15 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here