En la audiencia de imputación de cargos contra el exdirector del Instituto Extensión de la Universidad Distrital (Idexud), Wilman Muñoz, la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica y concierto para delinquir, sin embargo, Muñoz solo aceptó los dos primeros.

En esta audiencia, que se realiza en los Juzgados de Paloquemao, la Fiscalía también imputó cargos a la extesorera de la Institución, Patricia Gamboa.

Muñoz fue capturado el pasado 15 de noviembre en Bogotá, semanas después de que la Procuraduría General de la Nación lo inhabilitó por 20 años por irregularidades en el manejo de recursos de la Universidad por más de $11.380 millones.

El ente acusador dijo que Muñoz giró 369 cheques a nombre de él mismo por 11.624 millones de pesos entre enero de 2015 y enero de 2019. Solo en un año en el 2016, dijo la Fiscalía, se giró a él mismo 3.506 millones de pesos.

Y en enero de 2019 se giró antes de salir de la oficina y a su favor cinco cheques cheques por 223 millones de pesos.

Por ello, la Fiscalía solicitará al juez que imponga medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Muñoz y de Gamboa, mientras sigue el proceso en su contra.

Fuente:El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí