Siete meses después de que iniciara la cuarentena en el epicentro de la pandemia, ya se está retornando a la normalidad y hasta se ha dejado de lado el uso de tapabocas

Wuhan, fue la primera ciudad en el mundo en irse a aislamiento a causa del Covid-19, sin embargo, esos días de extremos cuidados parecen haber quedado en el pasado. Ahora, sus habitantes disfrutan del regreso a la normalidad, visitando establecimientos, comercios y hasta asistiendo a fiestas con pocas o nulas medidas de bioseguridad.

Reino Unido cayó en la peor recesión de su historia

En imágenes difundidas por DW se puede observar a gran cantidad de jóvenes asistiendo a una fiesta tecno, establecimientos de comida llenos de personas sin ninguna restricción y las calles con gran afluencia de turistas y personas que viven en Wuhan, quienes apenas y usan el tapabocas.

Europa: Rebrorte del coronavirus prende nuevamente las alarmas

Así se vive la nueva normalidad en Wuhan

Este nuevo panorama se debe a que China ya logro casi erradicar el virus, pues no ha tenido rebrotes en los últimos días, lo cual ha permitido la reapertura de más sectores de la economía que han permitido que los 11 millones de habitantes de Wuhan puedan salir a realizar actividades que, por lo menos en Colombia, se ven muy lejanas.

La pandemia no es la única amenaza, enfermedades por mosquitos toman fuerza

Ahora, los locales dejaron de lado los elementos de protección como gafas, caretas, trajes blancos enterizos y regresan poco a poco a su cotidianidad dando esperanza para los países que aún cumplen con restricciones por la enfermedad.

Cabe mencionar que en el Museo de la Revolución de Wuhan se exhibe una exposición sobre el Covid-19, en la cual se pueden observar los trajes enterizos caracteristicos de este oscuro episodio, sobre los cuales se escribieron dedicatorias por parte del personal sanitario que lo usó durante la crisis.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here