Las empresas incluidas en esta lista son consideradas “compañías militares de la China comunista”, por lo que se debe “contrarrestar la estrategia de fusión militar-civil” de Pekín

 

La empresa tecnológica china Xiaomi demandó en las últimas horas a los Departamentos de Defensa y del Tesoro de los Estados Unidos por haberla incluido en la “lista negra” de compañías que tienen vínculos con el Ejército del régimen comunista asiático.

Colombia, en el top 3 de países que más usan el Internet

La multinacional se une así a ByteDance (desarrolladora de TikTok) y Huawei, que también presentaron demandas contra el Gobierno del gigante norteamericano por haber sido sancionadas por la Casa Blanca durante la Administración de Donald Trump.

Y es que a mediados de enero, EEUU incluyó a Xiaomi en esta lista tras considerar que es controlada por la Fuerzas Armadas de China. Ahora, los inversores norteamericanos deberán deshacerse de sus acciones en la empresa asiática.

La tecnología al servicio del agro en Antioquia

Otras empresas incluías en este penoso cuaderno son Hikvisión, empres de videovigilancia; SMIC, productor de chips; Coman, fabricante de aeronaves y casi todas las estatales de los sectores nuclear, energético y de telecomunicación, todas evidentemente contraladas por el Partido Comunista Chino.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos calificó a estas empresas, incluida Xiaomi, como “compañías militares de la China comunista” por lo que se debe “contrarrestar la estrategia de fusión militar-civil” de Pekín.

Telegram ahora permite importar conversaciones de WhatsApp

El 15 de enero Xiaomi emitió un comunicado donde aseveró cumplir las leyes internacionales y norteamericanas a cabalidad y que estudiaba medidas para “proteger los intereses de la compañía y de sus accionistas”.

“La compañía reitera que provee productos y servicios para usos civiles y comerciales, y confirma que ni es propiedad ni está controlada o afiliada al Ejército chino”, apuntó en el documento.

Este es el método de aprendizaje de los exitosos

La agencia calificadora de riesgo S&P indicó que tras conocerse la inclusión de Xiaomi en la lista negra de Estados Unidos el impacto financiero deberá ser poco más que “modesto”, ya que la empresa china cuenta con un nivel de liquidez mucho más que “saludable” y una “aplica gama de inversores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here