El dirigente político, Yamil Arana, ya presentó su renuncia ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes

El 30 de diciembre vencerá el plazo para que los congresistas que quieran presentar su nombre para aspirar en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre del próximo año, renuncien a su curul, asó como lo hizo Yamil Arana.

La norma establece que los parlamentarios deben dimitir a su cargo un año antes de la posesión de los nuevos alcaldes y gobernadores, en caso de que quieran obtener alguno de esos puestos a partir del 01 de enero de 2024.

Yamil Arana, representante del Partido Conservador, es el primer legislador que toma la decisión de dimitir a su escaño porque tiene la intención de llegar a la Gobernación del departamento de Bolívar.

Las polémicas políticas en los funcionarios del Gobierno Petro

Fuentes confirmaron que el dirigente político ya presentó su renuncia ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y lleno de esperanza. Quiero en primer lugar agradecerle a Dios, a ustedes, mis electores y al Partido Conservador por haberme dado la oportunidad de representar a mi amado departamento. Esta fue una responsabilidad que asumí entendiendo a qué me comprometía y ante la cual he respondido con mi mejor esfuerzo, siempre buscando defender el bienestar de los colombianos y en especial, el de los bolivarenses”, indicó en su carta de renuncia.

Arana fue la votación más alta de su partido para la Cámara de Representantes y durante su permanencia en esa corporación lideró algunos debates de control político y presentó proyectos de ley encaminados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de su departamento, razón por la cual considera que se siente preparado para gobernar en esa región del país.

“Después de muchas conversaciones, de realizar un serio análisis sobre la situación del departamento de Bolívar y consultando siempre con ustedes, mi comunidad, con mi familia y amigos, hemos concluido que el panorama nos exige continuar trabajando desde otro escenario, uno que tenga la capacidad de responder y resolver las necesidades de la gente”, añadió.

Cámara de Representantes defiende la renovación de las camionetas para congresistas

“Con esta única intención y luego de haber luchado desde el Congreso por un departamento más competitivo, pondré mi nombre a consideración para la elección 2023, con el objetivo de brindar soluciones a los problemas de las familias que día a día sueñan con un mejor futuro”, indicó adicionalmente.

Arana se convierte en el primer congresista en renunciar a su curul, pero se espera que en las próximas horas otros parlamentarios tomen la misma decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí