La adquisición de estas vacunas está destinada para ser distribuida en los municipios ubicados en lugares remotos

 

En medio de un foro virtual el Plan Nacional de Vacunación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció sobre el manejo de las vacunas en el país afirmando que las zonas más apartadas recibirán dosis de Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.

Vacunan a enfermera que dormía en camioneta para no contagiar a su familia

“El Plan Nacional de Vacunación seguramente es el reto de salud pública más importante que ha tenido este país en los últimos años. Digo que es probablemente el más grande porque aún cuando hemos tenido actividades masivas dentro de la atención del covid-19, aplicar más de 34 millones de vacunas en un país tan diverso, con una geografía tan particular, indudablemente será un reto muy grande”, explicó el funcionario.

Cabe mencionar que con esta farmacéutica se adquirieron 9 millones de dosis que se distribuirán específicamente en las zonas más apartadas de Colombia. “Esta facilitará la inmunización en las poblaciones ubicadas en los puntos geográficos más extremos del país, ya que permite su distribución, aplicación, trazabilidad y las inmunizaciones de estos colombianos”, puntualizó.

¡A cuidarse! Colombia reportó récord de casos Covid: 21.078

La elección de estas dosis para poblaciones apartadas se realizó teniendo en cuenta que el medicamento de Janssen requiere de una sola dosis y una temperatura de refrigeración estándar que facilita su distribución en estos lugares del territorio nacional.

“Esta facilitará la inmunización en las poblaciones ubicadas en los puntos geográficos más extremos del país, ya que permite su distribución, aplicación, trazabilidad y las inmunizaciones de estos colombianos”, reiteró el Ministro.

Judicializarán 3 extranjeros por falsificar PCR para salir del país

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here