En el video, el locutor califica a las mujeres de la comunidad como “chinitas” y pregunta “dónde las venden”

 

El locutor, Fabio Zuleta, habló la mañana de este lunes en una entrevista con La W sobre su polémica conversación de venta de “chinitas” wayúu, asegurando que era en tono de broma, que es un “tema cotidiano” para esa tribu y que fue un error “subir el video en redes”.

“Estoy reconociendo que estuvo mal lo que dije, cuántos errores no se cometen diariamente. Soy humano (…) Pido excusas mil veces a las mujeres, (el comentario) lo hice de una forma sana y en ningún momento sobre la trata de personas. Tengo mi conciencia tranquila, en ningún momento pensé en hacerle daño a nadie”, dijo el locutor.

Procuraduría pide investigar presunta venta de mujeres Wayúu

El hecho se originó durante el fin de semana, cuando circuló el video de una entrevista en el que Zuleta y el líder indígena Roberto Barroso pactan, de manera pública, la explotación sexual de mujeres wayúu, en “tono de broma”.

En el video, el locutor califica a las mujeres de la comunidad como “chinitas” y pregunta “dónde las venden”, a lo que Barroso le responde los lugares del norte del país en los cuales se produce este hecho ilegal.

Posteriormente, Zuleta pregunta: “¿Cuánto vale una ‘chinita’ de 20 a 22 años, así como pa’ mí?” y el palabrero responde: “Para usted, para dejarlo más económico, se lo dejamos en $5 millones”.

En la misma conversación ambos individuos se refieren a si las mujeres de la comunidad tenían sus partes íntimas depiladas y si se movían en el momento de tener relaciones sexuales.

El locutor, hoy llamado a investigación por la Procuraduría General de la Nación, agrega que quiere “tener una de la Alta (Guajira) y tenerla encerrada porque me la quitan” y Barroso asegura: “Si me paga hoy, yo viajo hasta allá y se la tengo para la otra semana”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Corroncho decrépito y los medios de comunicación dándole un carácter de importante a un personaje de quinta a quien conocen únicamente en su casa..
    Si se tratara de un hecho aislado , cometido por alguien del común,emiten la noticia y al otro día es asunto olvidado,pero como se trata del hermano de vallenatero hay que darle trascendencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here